El Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno CPALO

Nació el 23 de Octubre del 2003 y está formado por 9 organizaciones de Pescadores (7 sindicatos y 2 Asociaciones de Pescadores Indígenas de origen Mapuche-Huilliche) desde Caleta Manzano hasta Caleta Cóndor.

Esta compuesto por hombres y mujeres que ejercen las diferentes actividades del mar, tanto como el trabajo que hacen las recolectoras de orilla ,como el trabajo compartido en las áreas de manejo.

El funcionamiento interno de CPALO está liderado por una directiva, quienes sesionan todos los meses además de participar en las distintas instancias públicas y privadas relacionadas a la Pesca Artesanal y turismo, además de buscar el desarrollo integral de la organización así como de la comunidad.

  • 9 organizaciones de Pescadores
  • 7 sindicatos
  • 13 AMERB, Áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos
  • 2 Asociaciones de Pescadores Indígenas de origen Mapuche-Huilliche
  • Estamos organizados desde Caleta Manzano hasta Caleta Cóndor
  • Área Marina y Costera Protegida de Multipes usos (AMCP MU) LAFKEN MAPU LAHUAL

Estrategia

Cpalo busca por medio de un proceso de articulación constante establecer sistemas de comunicación entre todas las organizaciones que la componente, esto por medio de actividades que puedan fortalecer la relación social-productiva de nuestro hermoso territorio.

diversificar la pesca

por medio de nuevos mecanisnos guiados por la creatividad y la innovación

 

potenciar el turísmo

a través de la configuración de un Tour Operador de base comuntario  

 

mejorar la calidad de vida

de todos familias que estructuran CPALO, siempre considerando a los trabajadores del mar y sus familais como eje fundamental del desarrollo