Litoral Osorno

Territorio que esconde secretos, acá los imperdibles del litoral.

Río Sur
A un poco mas de 2 Km de Maicolpué hacia el sur y con la escultura en madera del Lonco Anselmo Paillamanque se encuentra la localidad de Rio Sur, esta destaca sin duda por contener la desembocadura del rio Maicolpi, lo que aporta un paisaje distinto a su extensa playa, escogida principalmente por familias con niños por ser un poco mas tranquila. Aquí se encuentra el acceso al parque Pichimallay, parque ideal para la práctica del ecoturismo, permitiendo observar la flora y fauna de la zona. Tambien podrás encontrar algunos circuitos hacia los Alerces Renovales, previa coordinación con guías locales.
Caleta Manzano
En la desembocadura del río Quihue (en lengua local significa “De Luces”) se encuentra la solitaria playa de Caleta Manzano, rodeada de bosque nativo caracteristicos de la selva valdiviana, donde se encuentran los últimos olivillos costeros del mundo. Para llegar deberán conducir por un camino de ripio y una extensa cumbre montañosa que dificultan la llegada a este bello lugar.
Maicolpué
A solo un par de minutos hacia el sur desde Bahía Mansa luego del Faro de su mismo nombre se encuentra una de las playas más populares del litoral. La localidad de Maicolpué destaca sin duda por su gran oferta gastronómica y de hospedaje. Sus arenas doradas aportan una gran belleza al paisaje que muchas veces deja ver en sus aguas los delfines australes que se acercan a metros de la playa a “surfear” sus olas. Sin duda un imperdible para cargar energías y descansar.
Caleta Cóndor
Maravíllate con la mágica playa de Caleta Cóndor, nuestro destino más austral. Inmerso en la red de parques indígenas Lafken Mapu Lahual (Mar y Tierra de Alerce), los bosques de Alerces milenarios abundan en este lugar, siendo conocido por tener entre sus montes uno de los alerces más antiguos del mundo. Por el lado Oeste se extiende una playa de arenas blancas bañadas por olas turquesa, por el norte se encausa el río Cholguaco, el más prístino de la provincia de Osorno. Este parque es considerado por la wwf como reserva mundial de la biosfera .
ROCA DEL TAITA WENTEYAO
Este lugar se encuentra en una caleta llamada Pukatriwe, a unos 65 Km. al oeste de la ciudad de Osorno. La Roca del Taita Wenteyao es una formación rocosa que sobresale del mar, a modo de isla, y que parece una catedral rodeada de estatuas de piedra. Dicen nuestros Küifi Che que en esta “catedral” vive Wenteyao, un Ngen Lafken o dueño del mar, a quien hay que pedir permiso para hacer el Ngillatun y para sacar productos de “su” mar. Dicen, también, que la Roca alguna vez estuvo conectada con la orilla por medio de un puente de arena y que Wenteyao anunció un día que ya nadie más podría cruzar por ahí… y así fue: el año 1960 un Füta Nüyün (terremoto) destruyó la conexión terrestre. Sin embargo, Wenteyao sigue ahí. Continúa esperando a quienes, con mucha fe, se animan a cruzar en bote por aquellas peligrosas aguas para encontrarse con él… todavía hay esperanza.

CONOCE MÁS DE LOS DESTINOS

PUCATRIHUE

Destino compuesto por las localidades de Caleta el Manzano, Choroy Traigüen y Pucatrihue..

BAHÍA MANSA

Destino ubicado en el puerto del litoral. Caleta dueña de una interesante variedad de atractivos turísticos.

MAICOLPUE

Balneario compuesto por las playas solaneras de Río Sur y Maicolpue Centro..

CALETA CÓNDOR

Caleta Cóndor y Caleta Huellehue son nuestros destinos más alejados, pero no por eso menos bellos. .